Planes arruinados.

Image result for Planes arruinados.A veces nos pasamos el año entero ahorrando para irnos de vacaciones a un lugar. Tardamos meses en hacer investigaciones y decidirnos a dónde ir, y luego semanas planificando y organizándolo todo. Cuando finalmente estamos en el lugar deseado, todos los malos ratos desaparecen y nos concentramos en relajarnos. Esa es la secuencia ideal, pero con tanto tiempo entre el principio y el final, muchísimas cosas pueden salir mal. Y no hay nada peor que unos planes vacacionales arruinados.

Puede surgirnos una emergencia médica que nos impida el viaje, o algún gasto extra que esfume nuestros ahorros, y todo se va al traste. Cuando la causa es ajena es todavía peor, ya que sentimos impotencia porque no hay nada que podamos hacer. Esto fue lo que le sucedió a las personas que decidieron viajar el pasado 24 de junio a Argentina, debido a la huelga general de trabajadores aeroportuarios. El paro fue ideado por la Confederación General del Trabajo, que es el máximo organismo de unión de sindicatos del país. Durante 24 horas, dejaron de funcionar todos los aeropuertos del país, excepto el que se encuentra en El Palomar, que mantuvo sus operaciones.

En total se cancelaron más de 500 vuelos, lo que afectó a aproximadamente 71000 personas que iban a volar ese día. Además, estos vuelos tuvieron que ser reprogramados, afectando también el calendario para los siguientes días, y a un número de pasajeros todavía sin contabilizar. Los pasajeros, que no tuvieron culpa alguna en este asunto, tuvieron que ser indemnizados por las distintas aerolíneas, lo que supone enormes pérdidas para los servicios aeroportuarios del país, que a su vez tienen que pagarle a las aerolíneas por los gastos extra que hayan tenido, como el combustible o los alimentos.

Finalmente se recobrará la calma y todo volverá a la normalidad, pero a un precio muy elevado.