El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es uno de los más grandes e importantes no solo de Argentina, sino también de todo el centro y sur de Suramérica, por lo que es de entender que sea un aeropuerto muy concurrido y visitado.

Según estudios realizados y algunos datos obtenidos del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, se ha confirmado que la tercera ruta en el orden de viajes realizados y de pasajeros transportados será hacia la ciudad de Miami, en el estado de Florida, de los Estados Unidos de América. En este caso se debe fundamentalmente a la gran cantidad de población latinoamericana que habita esta localidad de los Estados UnidoImage result for Otras rutas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarinis, que con frecuencia o bien visita sus tierras natales, o invita a sus familiares a visitar su nuevo hogar.

Estas rutas, aunque son muy largas, se realizan con gran frecuencia a la semana, y entre las principales líneas aéreas que ofrecen este servicio está, por supuesto, Aerolíneas Argentinas y American Airlines. También es muy común que se realicen estos vuelos hacia los Estados Unidos por diversión y vacaciones, pues cerca del Aeropuerto Internacional de Miami se encuentra Orlando, una ciudad de fama mundial gracias a sus parques temáticos y su gran diversidad en cuanto a hoteles y opciones de ocio. Además, Estados Unidos es un importantísimo centro de comercio y negocios, por lo que es de entender que buena parte de los viajes se deban a este motivo también.

Otra ciudad brasileña ocupa el próximo lugar en la lista, Río de Janeiro, y los aviones parten rumbo al Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim, en buena medida por la misma razón que los vuelos hacia Sao Paulo y con las mismas aerolíneas. El quinto puesto en rutas es del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, con aerolíneas como Avianca Perú y LATAM.