Nuevas remodelaciones al aeropuerto de Córdoba

Image result for Nuevas remodelaciones al aeropuerto de CórdobaEl Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella o también llamado Aeropuerto Pajas Blancas es el aeropuerto más importante de la ciudad y provincia de Córdoba, en Argentina. Este aeropuerto tiene una gran importancia para la aviación argentina, pues ocupa el tercer lugar en suministrar vuelos internacionales y el segundo en lo que respecta a los vuelos nacionales.

Su terminal ocupa un área de 19 mil kilómetros cuadrados, y su capacidad es de unos dos millones y medio de pasajeros al año. El aeropuerto, que pertenece a Aeropuertos Argentina 2000 ha estado bajo un proceso de remodelación muy profundo durante varias épocas, y actualmente está siendo modernizado.

Para esta remodelación, la compañía Aeropuertos Argentina 2000 ha invertido una suma de dinero cercana a los $ 700 millones, y con ella se ampliaron las terminales y pistas, se agregaron tiendas, restaurantes y departamentos de comercio y se creó una nueva y moderna torre de control, desde la cual, a una mayor altura que la anterior, se tendrá acceso visual a todas las pistas y terminales del aeropuertos a través de cristales muy resistentes.

Todo esto tiene el objetivo de que el flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sea mucho más eficaz y rápido, y a la vez más seguro. Además, Aeropuertos Argentina 2000 garantizó que durante todo el proceso de reparación no se vieran afectados los servicios que ofrece el aeropuerto ni tampoco los pasajeros que hace uso de ellos.

La reinauguración fue llevada a cabo hace pocos días, y contó con la participación de Mauricio Macri, actual presidente de la República Argentina, y Juan Schiaretti, el gobernador de la provincia de Córdoba. En esta ceremonia se sostuvo el criterio de que se logró convertir una terminal muy antigua y de muy poco rendimiento en una de las más modernas del país.