Los fabricantes de aviones se esfuerzan cada día más en lograr que estos sean más seguros y más eficientes, por lo que a diario se introducen nuevas tecnologías en la aeronáutica con el objetivo de mejorar los vuelos que se realizan en todo el mundo. Muchas son las empresas o compañías de aeronáutica que se encargan de la fabricación de los aviones y entre las más conocidas y populares están Airbus SAS y The Boeing Company.

The Boeing Company es una empresImage result for Airbus SAS y The Boeing Company.a estadounidense que se encarga de fabricar y comercializar todo tipo de aviones y otros tipos de medios aéreos como helicópteros y satélites. Esta compañía no solo fabrica importantes y novedosos aviones comerciales para el transporte de pasajeros y cargas, sino que también fabrica aviones para la defensa militar del país y para los sistemas de ingeniería y operaciones.

Uno de los aviones más importantes de esta empresa, y de los más conocidos y utilizados a nivel mundial, es el Boeing 747, y está activo desde la pasada década del 70. Presenta dos niveles, lo que le permite transportar como cantidad máxima a 524 personas, mientras que si ofrece tres categorías de vuelo, solo puede transportar unos 400 pasajeros. Este avión, en sus versiones más modernas, puede alcanzar un poco más de 900 kilómetros por hora, y fue, de su creación hasta el año 2007 en el que se introdujo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo. En cuanto a su estructura, es un avión de dos pasillos de asientos, que cuenta con cuatro enormes motores y alas muy angulares, que son las que le permiten al Boeing 747 alcanzar sus grandes velocidades.

Este gran y potente avión es solo una muestra de las escalas tan altas que alcanzan las tecnologías y el desarrollo humano.