Image result for Los mejores aeropuertos están en ArgentinaLa República Argentina cuenta con una gran diversidad de aeropuertos, convirtiéndose en el sexto país según estadísticas con mayor cantidad de aeropuertos. Cada uno ofrece un servicio específico.

En el caso del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini o Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por la localidad donde está ubicado, que es el aeropuerto más grande en extensión y capacidad de la República de Argentina, y además uno de los más importantes de América Latina. Fue creado en 1949, y desde entonces ha servido con eficacia a la Argentina. En la actualidad ofrece vuelos hacia muchos países de todos los continentes.

Aunque también está diseñado para recibir vuelos nacionales, la mayoría de estos viajes menores se dijeren hacia su vecino el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, pues el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se ve obligado a recibir entre un 80 y un 90% de los vuelos que ingresan en este país latinoamericano. Además sirve como base de una de las aerolíneas más seguras y eficientes del mundo, la llamada Aerolíneas Argentinas y también sirve a las Fuerzas Aéreas de la República de Argentina. Ha sufrido numerosas remodelaciones y restauraciones, pero esto no ha impedido que siga ofreciendo sus habituales servicios de viajes de pasajeros y de carga que se ofrecen hacia un número limitado de países de la región relativamente cercanos. Cuenta con una división en cuatro terminales, una de ellas es la terminal VIP que ha sido catalogada como la mejor de la zona latinoamericana. La terminal A es la encargada de recibir y dar partida a todos los vuelos de carácter internacional, y es donde están concentrados la mayor cantidad de servicios de tiendas, restaurantes y otros del aeropuerto, mientras que la terminal B está siendo restaurada como apoyo de la terminal A, mientras que la C es la que recibe el flujo de vuelos de tipo nacional, aunque también parten de aquí vuelos internacionales.