Image result for Lo último en aviaciónLos aviones, tal como sucede con cualquier medio de transporte más convencional como un automóvil, son cada día más modernos. Anualmente salen al mercado nuevos modelos que prometen ser lo último en aviación. Son muchas las marcas que fabrican aviones, pero por supuesto algunas son más prestigiosas que otras. Una de las más famosas y conocidas es Airbus SAS, que tiene su base en Francia y se enfoca sobre todo en la fabricación de aviones del tipo civil, como son los de pasajeros y los de carga.

Esta línea es muy conocida por haber sido pionera en diferentes avances a la aeronáutica, y en este caso se destacan dos aviones importantes: el Airbus A320 y el Airbus A380. Esta empresa, la más grande en fabricación de aviones, se compromete a sacar al mercado nuevos y modernos aviones, por lo que introdujeron con su Airbus A320 la tecnología fly by wire, que significa volar a través de cables, y es un nuevo sistema en el cual se dejan de usar los antiguos controles manuales de los aviones convencionales y se sustituyen por determinados controles cableados y eléctricos, que ayudan al piloto en muchas funciones, sobre todo en mantener la estabilidad del vuelo.

Los aviones Airbus A320 son generalmente ensamblados en los países europeos de Francia y Alemania, aunque ocasionalmente pueden armarse en China o en los Estados Unidos. Tiene diferentes modelos dentro del mismo tipo de avión Airbus A320, dependiendo de su capacidad y sus funciones. La capacidad máxima de este tipo de avión es de unas doscientas veinte personas, y sus distancias de vuelo pueden variar desde tres mil hasta doce mil kilómetros. Aunque el primero vuelo oficial del Airbus A320 se realizó en 1987, desde entonces se han introducido nuevos modelos de este mismo tipo y nuevas tecnologías para perfeccionar la calidad de los vuelos del Airbus A320.