Image result for Las rutas de vuelo de Buenos AiresEn Argentina son muy abundantes los vuelos, tanto nacionales como internacionales, y cada uno de los más de mil aeropuertos que existen en la República Argentina analizan con detalle las características de las rutas que sus aviones van a realizar.

Un ejemplo de ello es el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires. De aquí parten a diario cientos de vuelos, fundamentalmente internacionales hacia casi cualquier país del mundo. Por ello planificar bien las rutas que se van a llevar a cabo durante una jornada de trabajo es un aspecto vital en el control del aeropuerto en cuestión y de la seguridad aérea del mismo. De aquí parten vuelos con rutas y destinos muy diversos, siendo uno de los más frecuentes el que se dirige hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo, hacia donde parten importantes aerolíneas internacionales como Austral Líneas Aéreas Qatar Airways y Gol Linhas Aéreas.

Este destino es tan popular que se realizan vuelos hacia allí d manera diaria, y además, la principal razón de estos vuelos son asuntos de negocios, aunque en buena medida también se debe a razones de turismo y viajes de ocio, pues Sao Paulo es una importante ciudad brasileña cargada de historia, de iglesias de interés turístico, de grandes estadios deportivos y muchos otros atractivos más. Otra importante ruta que parte desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini es hacia la ciudad capital de Chile, Santiago de Chile, con destino hacia el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez. Hacia este destino, como hacia la gran mayoría que parten de Argentina, viajan Aerolíneas Argentinas, además de otras como Air Canada y Sky Airline. Con este destino ocurre lo mismo que con Brasil, buena parte de los viajes son con fines comerciales y de negocios, pero otra buena parte es por turismo.