Image result for Las rutas aéreas son fundamentales.Argentina es un país lleno de aeropuertos, y por lo tanto de aviones, y si cada vez que un avión sobrevuela la ciudad de Buenos Aires dejara una marca de color, el cielo de la República Argentina hace muchos años que no sería azul.

Las rutas de los aviones son como los caminos aéreos que este debe seguir para respetar y garantizar el orden y la seguridad de los viajes aéreos. Estas rutas son controladas de una manera muy cuidadosa por las terminales aéreas de los aeropuertos, por las torres de control y por las aerolíneas y pilotos con el fin de evitar trágicos accidentes como el choque de dos naves aéreas o la congestión a la hora de despegar o aterrizar. Además, las rutas que el avión ha de seguir desde su punto de partida hasta su destino final son analizadas de forma detallada por expertos en el tema y según las características de los aviones, pues deben tenerse en cuento muchísimos factores, tanto internos como externos. Es decir, factores como las condiciones del clima del lugar donde se parte, del lugar a donde se desea llegar, y del lugar por el cual el avión va a pasar son muy importantes.

Además, conocer cuáles son las características del rendimiento de los aviones, para calcular la cantidad de combustible que se requiere para el viaje, determinar si es necesario hacer escalas o no hacerlas, calcular la cantidad de equipaje que se puede llevar, y muchos otros factores que intervienen. También los planificadores de rutas, procuran que los aviones realicen la mayor cantidad de vuelo posible por sobre la tierra, reduciendo al mínimo que se pueda las horas de vuelo que se realicen sobre el mar. Todo esto tiene como objetivo maximizar la seguridad de los vuelos que se realizan y la de los pasajeros.