Las cataratas de Iguazú y la aviación

Image result for El Aeropuerto Internacional de Puerto IguazúEl Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú está ubicado en Misiones, provincia argentina.

Este aeropuerto, que como la mayoría de los del país es controlado por Aeropuertos Argentina 2000, facilita el traslado de turistas y pasajeros que se interesan en visitar las maravillosas cataratas de Iguazú. En este aeropuerto se reciben tanto vuelos nacionales como extranjeros, de diversas compañías aéreas como Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas. Se cuenta con una importante red comercial es decir, existen numerosas tiendas y bancos en su interior que son de gran importancia para la región y para la provincia de Misiones.

Ahora, la gobernación local y nacional, quiere hacer de Puerto Iguazú una vía de entrada para el turismo más representativa de lo que solía ser, por lo que el aeropuerto se vio involucrado en un largo proceso de reforma para hacerlo más amplio y con una mayor capacidad de pasajeros. La remodelación se extendió desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo, tiempo durante el cual el aeropuerto se vio obligado a cerrar sus puertas, y se invirtieron en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú unos 800 millones de pesos. En esta etapa en que estuvo cerrado el aeropuerto argentino, los vuelos se desviaron hacia el aeropuerto de Foz de Iguazú en Brasil, luego de haber hecho un acuerdo con la gobernación aeronáutica de Brasil.

Esta remodelación ya ha sido completada con éxito y el aeropuerto ha vuelto a abrir sus puertas a los pasajeros, y ahora los flujos de los vuelos de todas las aerolíneas han aumentado y también se ha amenizado el proceso de recibimiento y despedida de los pasajeros al modernizar toda la infraestructura del aeropuerto, ampliarla y contratar más personal que el que existía con anterioridad. Desde entonces Iguazú ha aumentado la cantidad de turistas y de ingresos recibidos.