La pasión de muchos

Hay muy pocas cosas en el mundo que tengan tantos seguidores como los deportes, en especial el fútbol. Esta pasión está en los corazones de personas en países de todo el globo, y cualquier pequeño detalle que amenace un juego programado es de interés para ellos.

Image result for Supercopa ArgentinaEsto le sucedió al equipo Boca Juniors, que debía viajar en avión hasta Mendoza donde se debía disputar el partido final de la Supercopa Argentina. Luego de que se publicara la noticia de la demora inicial, se pensó que había sido por retraso de alguno de los jugadores del plantel, pero más tarde se supo que fue por desperfectos técnicos que sufría el avión. Los jugadores llegaron puntuales y pasaron todos los controles aéreos con suficiente tiempo, y llegaron a estar sentados en el avión. Fue debido a que algunos de ellos se quejaron de sentir demasiado calor que se decidió revisar los sistemas y se descubrieron algunas incongruencias. Los futbolistas fueron conducidos fuera del avión y hacia la terminal del aeropuerto donde esperaron por más de tres horas.

Finalmente el avión tuvo que ser cambiado, y el equipo llegó a Mendoza muchas horas después de lo planeado, lo que provocó la expectativa de muchos hinchas que esperaban atrincherados en el aeropuerto, ansiosos por ver a sus jugadores preferidos salir por las puertas sanos y salvos. La final, contra River Plate, se disputó al día siguiente en el estadio de la ciudad de Mendoza llamado Malvinas Argentina. El estadio se llenó de fanáticos de ambos equipos. El certamen lo ganó el equipo xeneize, para alivio de sus seguidores, quienes pidieron que el partido se pospusiera para que sus ídolos pudieran descansar luego del problema en el aeropuerto bonaerense. Esta petición no fue escuchada, ya que el retraso solo fue de tres horas y quince minutos.