Image result for El avión más grande del mundoEl ser humano cada día está en la búsqueda de mejorar todo lo que posee, por esto, la ciencia y la tecnología están muy lejos de ser estáticas; todo lo contrario, está siempre en una profunda renovación. Así sucede con los aviones, que son ahora más grandes, más seguros y más veloces.

Fiel representante de esto es el ostentoso Airbus A380, que es el avión de pasajeros más grande del mundo, y cuenta con una capacidad de 853 pasajeros. La diferencia entre este avión y otros similares, es que cuenta con dos cubiertas y aunque esto también es característica de otros modelos, en el caso del Airbus A380 esta segunda cubierta se ubica a todo lo largo del avión, por lo que se aumenta la eficacia y el aprovechamiento del avión en más del 40%.

La aeronave que posee unas dimensiones de más de 20 metros de alto y más de 70 metros de largo, y realizó su primer vuelo en el año 2005, mientras que su primer vuelo comercial fue dos años más tarde, en octubre de 2007. Posee impresionantes capacidades, como la de realizar vuelos de más de 10 mil kilómetros sin escalas a una velocidad máxima de 900 kilómetros por hora.

El avión, aunque es muy moderno y cómodo debido a que en un solo vuelo se pueden transportar a los pasajeros correspondientes a unos cuatro vuelos convencionales, lo que permite ahorrar tiempo y combustible, ofrece algunas inconveniencias, pues sus grandes dimensiones hacen que se le dificulte encontrar pistas y hangares donde poder desarrollar normalmente sus operaciones y donde quedarse.

En los países que esto más ha significado una limitación para el Airbus A380 son en los Estados Unidos y en algunos del Reino Unido. Este avión moderno posee un sistema de control del tipo fly by wire y cabinas de cristal de alta resistencia como muchos otros aviones de la marca Airbus.