Image result for ¿Cómo es la aviación en Buenos Aires?Argentina es un país del sur de la América Latina que está experimentando un destacado proceso de desarrollo, y que ha gozado de un fuerte florecimiento en el turismo y el comercio, por lo que estos avances han repercutido directamente en el modo y funcionamiento de los servicios aéreos y los aeropuertos del país, por lo que los aeropuertos de la Argentina son numerosos, extensos y eficientes.

En Argentina es una cuestión fundamental la seguridad aérea y aduanal. Uno de los más importantes del país es el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, que recibe este nombre de un importante ingeniero y aviador argentino que fue pionero en la aviación militar de este país latino, y murió en un accidente aéreo. Este aeropuerto sirve a la zona metropolitana de Buenos Aires, la capital de la República Argentina, y se sitúa en el barrio porteño de Palermo.

Los datos y estadísticas de la entrada y el flujo de pasajeros de este aeropuerto son muestra del anteriormente mencionado desarrollo turístico y comercial, pues en poco más de diez años, las cifras de visitantes generales se han duplicado, mientras que la de visitantes extranjeros ha aumentado cuatro veces lo que era.

Este terminal aéreo realiza vuelos nacionales y regionales, es decir, a países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil, y es de extrema seguridad, pues los incidentes reportados han sido muy escasos. En las instalaciones del aeropuerto existe una base militar de la fuerza aérea de la República Argentina.

Algunas de las aerolíneas que operan en este aeropuerto son Aerolíneas Argentinas, LAN Argentina y la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas. También el aeropuerto ofrece servicios de vuelos privados y envíos de cargas pequeñas vía aérea.

Es considerado como uno de los aeropuertos más modernos y seguros no solo de Argentina, sino también de América Latina.