Image result for Calidad de aeropuertosLos aeropuertos son, en buena medida, la carta de presentación de un país a la mayoría de los visitantes que éste recibe, pues es aquí a donde primero se dirigen. Por ello, en un país en desarrollo y con ansias de mejora como es el caso de la República Argentina, la calidad de los aeropuertos es un asunto que es tratado con mucha seriedad. Esto se nota en los servicios eficientes que se ofrecen en los casi 1.200 aeropuertos de este país.

Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, o también llamado por los locales como Fisherton por el lugar donde se encuentra. Está ubicado en Rosario, en la provincia de Santa Fe, y su nombre de Islas Malvinas se debe al reclamo incesante de Argentina hacia Gran Bretaña por este territorio. Este lugar funciona desde 1940 pero se ha ido modernizando con la adquisición de nuevas pistas de aterrizajes, torres de control, hangares y terminales, que se han concentrado desde inicios del siglo XXI y ha traído como resultado el considerable aumento de la capacidad de este aeropuerto.

Otro importante aeropuerto argentino es el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, que está ubicado en Santa Cruz, cerca de la zona central Río Gallegos. Aquí se ubican numerosas bases militares y de la fuerza aérea de Argentina. Es operado por Aeropuertos Argentinos 2000, y es el encargado de las operaciones de aviones que se realizan desde la Argentina hacia la Antártida. Como una curiosidad, la pista de concreto del Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández es la más larga de este tipo en el país.

Estos dos aeropuertos, aunque pudiéramos sumar cientos de otros, son solo una muestra de la calidad aeronáutica que existe en la República Argentina y la repercusión que esto tiene en el desarrollo social de este país.